Limpieza de tanques Leomana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       
Contaminantes del Agua

Enfermedades Transmitidas

por el Agua Contaminada

Como prevenir Enfermedades

Transmitidas por el Agua

Contactenos

Ir al Contenido

Enfermedades transmitidas por el agua contaminada

Son el cólera, la fiebre tifoidea, la disentería, la poliomielitis, la meningitis y las hepatitis A y B.

 

Cólera

Fiebre Tifoidea

Disentería

Meningitis

Hepatitis A

Hepatitis B

 

Cólera

Es una enfermedad aguda, diarreica, provocada por la bacteria Vibrio cholerae, la cual se manifiesta como una infección intestinal.

Una persona puede adquirir cólera bebiendo líquido o comiendo alimentos contaminados con la bacteria del cólera. Durante una epidemia, la fuente de contaminación son generalmente las heces de una persona infectada. La enfermedad puede diseminarse rápidamente en áreas con tratamientos inadecuados de agua potable y aguas residuales. La bacteria del cólera también puede vivir en ríos salubres y aguas costeras.

 

Fiebre Tifoidea                                                                                                                

 La fiebre tifoidea o fiebre entérica es una enfermedad infecciosa producida por Salmonella. Su reservorio es el hombre, y el mecanismo de contagio es fecal-oral, a través de agua y de alimentos contaminados con deyecciones.  Las Salmonellas penetran por la boca llegan al intestino delgado y se multiplican durante un periodo de incubación de 3 a 4 días implantándose en las vellosidades del íleon. A través de las placas de Peyer llegan al Epitelio Intestinal. A continuación se desplazan a los folículos linfoides intestinales que invaden reproduciéndose en su interior. A través de los monocitos llegan a los vasos linfáticos mesenterios, desplazándose al torrente sanguíneo.      

 

Disentería

Esta bacteria (Shigella disentariae) llega al tubo digestivo del hombre por ingesta de agua u otros alimentos contaminados y se aloja en el intestino grueso.  (contagio fecal-oral). Provoca la llamada disentería bacilar, que se da el lugares con falta de higiene y es sumamente contagiosa. El período de incubación es entre uno a cuatro días. Se trata de una diarrea autolimitada que rara vez sobrepasa la afectación intestinal,  pudiendo alcanzar el carácter de gravedad, en especial en niños y ancianos. Para prevenirla se deben eliminar sanitariamente las excretas, así  como también purificar el agua.  Combatir las moscas y proteger la fuente de abastecimiento de agua de la contaminación fecal.

Profilaxis: Lavado de manos antes de manipular los alimentos. Hervir la ropa interior y la de cama.

 

 

Meningitis

La meningitis es caracterizada por inflamación de las delgadas capas que recubren el cerebro y la médula espinal. La causa más frecuente de este tipo de inflamación son los virus, es decir, cuando a las meninges y al líquido cerebroespinal llegan estos agentes por medio de la nariz o la boca. La meningitis causadas por bacterias y hongos, y otras enfermedades es poco frecuente pero potencialmente letales. Estos tienden a bloquear los vasos sanguíneos en el cerebro conllevando a derrame y lesión cerebral y de otros órganos. La meningitis progresa con mucha rapidez, por lo que el diagnóstico y tratamiento precoz es importante para prevenir secuelas severas y la muerte.

Aunque cualquier persona puede contraer meningitis, es una enfermedad especialmente frecuente en niños y personas inmunosuprimidas. Los síntomas más frecuentes son dolor de cabeza y rigidez de la nuca que tiende a asociarse con fiebre, intolerancia anormal a la luz o a los sonidos y trastornos de la consciencia. A menudo, especialmente en niños pequeños, sólo se presentan síntomas inespecíficos, tales como irritabilidad y somnolencia. La meningitis puede potencialmente causar consecuencias serias de larga duración, como sordera, epilepsias, hidrocefalia o déficit cognitivo, en especial en pacientes en quienes el tratamiento se ha demorado.

 

Hepatitis A

La hepatitis A es una enfermedad infecciosa producida por el virus de la hepatitis A (VHA) caracterizada por una inflamación aguda del hígado en la mayoría de los casos. La hepatitis A no puede ser crónica y no causa daño permanente sobre el hígado. Seguida de una infección, el sistema inmune produce anticuerpos en contra del virus de la hepatitis A y le confiere inmunidad al sujeto contra futuras infecciones. La transmisión ocurre por agua contaminada o alimentos contaminados y en algunos países puede ser importada cuando se viaja a zonas de alto riesgo.     

 La vacuna contra la hepatitis A es actualmente la mejor protección contra la enfermedad.           

 

Hepatitis B

Es una enfermedad contagiosa del hígado causada por el virus de la hepatitis B (VHB) perteneciente a la familia Hepardnaviridae (virus ADN hepatotropico). Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por este virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamacion. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática y la muerte.

 El tratamiento de la hepatitis B crónica es posible sólo en parte, por lo que la vacunación preventiva es la medida más importante para prevenir la infección y reducir los portadores del virus como una fuente permanente de infección

             

 

 

 

 

 

 

               

Inicio | Empresas de Limpieza de Tanques | Limpieza de Tanques Colegios -Escuelas | Limpieza de Tanques Jardín de Infantes | Limpieza de Tanques Geriátricos y Hogares | Limpieza de Tanques Clínicas | Limpieza de Tanques Sanatorios | Limpieza de Tanques Empresas | Limpieza de Tanques Laboratorios | Limpieza de Tanques Empresas Alimentarias | Limpieza de Tanques Hoteles | Limpieza de Tanques Consorcios | Limpieza de Tanques Casas de Familia | Limpieza de Tanques Torre | Control de Potabilidad del Agua | Reparación, revoque e impermeabilización de Tanques de Agua | Cambios y provisión Tapas de Tanques | Mapa del Sitio


Regresar al contenido | Regresar al menú principal